No hay machismo

Por Chloe Lambert, voluntaria de la Asociación ALMA

micromachismo.jpg

No hay machismo pero naces y te visten de rosa. Aunque no te guste. Tú vas de rosa. Porque tienes que ser delicada, dulce, amable. Sumisa.

No hay machismo pero naces y te ponen pendientes. Aunque no te gusten. Tú llevas pendientes. Guapa, muy guapa. Aunque no sea tu mejor día. Tú siempre guapa.

No hay machismo pero creces y juegas con muñecas. Porque tienes que aprender a cuidar. Yo no quiero ser madre. Vas a ser madre porque es lo mejor que te va a pasar. Y calladita, que así estas aún más guapa.

No hay machismo pero yo quiero jugar a la pelota. No eso no, que es de niños. De niños fuertes. Tú no eres fuerte, tú eres débil. Y delicada, dulce, amable, guapa. No grites, eso no es de señoritas. Compórtate, así no vas a ser nadie. Las piernas juntas. Sonríe.

No hay machismo pero tengo una idea. No tu no, los que mandamos aquí somos los tíos. Los listos aquí somos los hombres. Las mujeres a barrer, a la cocina. Prepárame algo, plánchame esto, arréglame aquello.

No hay machismo pero me gritan guapa por la calle. De que te quejas. Es que no los conozco de nada. Tendrías que estar agradecida de que te dijeran piropos.

No hay machismo pero me tocan el culo sin mi consentimiento en las discotecas. Y si me quejo me piden que me tranquilice o sino me tengo que ir. A mí. Me tocan sin mi consentimiento y me tengo que ir yo. Haberte quedado callada, ¿no te acuerdas que calladita estas más guapa?

No hay machismo pero te enamoras. Qué bonito, que bien me trata. ¿No es un poco celoso? Eso es que me quiere mucho. ¿No es un poco agresivo? Es que quien se pelea se desea. Te quiero, y yo, mi amor, pero no hables con ese, no salgas con ese escote, tus amigas nos tienen envidia por eso hablan, tu familia se mete donde no le llaman. Me pones nervioso por eso hago lo que hago. Puta. Si me dejas me mato. Si me dejas te mato.

No hay machismo pero las mujeres producimos el 66% del trabajo mundial y solo ganamos el 10% de los ingresos. No hay machismo pero somos el 40% de la plantilla en multinacionales y solo dirigimos el 12%. No hay machismo pero las jubiladas cobran un 37% menos. No hay machismo pero en España se viola cada 8 horas a una mujer. No hay machismo pero en España muere una mujer cada 5 días a manos de un hombre, y en Honduras cada 15 horas, y en Brasil cada 2 horas y en Rusia cada 10 minutos. Pero no hay machismo. *

*Datos extraídos de “¿Qué es ser mujer?” Devermut (YouTube).

Anuncios