Rompemos nuestra relación con la Confederación Española de la Policía (CEP)

La Asociación ALMA contra la Violencia de Género comunica que desde este mismo momento nuestra entidad rompe la relación que mantenía con la Confederación Española de la Policía (CEP) tras tener conocimiento del nombramiento de Cesar Augusto Alvarado Cano como máximo responsable de la sección madrileña de CEP.

El motivo es que Cesar Augusto Alvarado Cano está procesado por un presunto delito de violencia de género y tiene una orden de alejamiento de la víctima. Nuestra entidad no puede colaborar con otra entidad que, aunque no se tenga una sentencia judicial firme, pone en uno de sus cargos más importantes a una persona denunciada por violencia de género.

Además queremos hacer constar que, según informa el medio digital Público.es, que en la actualidad se siguen cometiendo errores y no se actúa en todos los casos de violencia de género siguiendo los protocolos pertinentes, ya que a Cesar Augusto Alvarado Cano no se le ha retirado las armas que posee, como es preceptivo y como indica el protocolo de actuación en los casos de violencia de género.

Por tal motivo, solicitamos al Ministerio del Interior que actúe con la mayor celeridad posible y retire las armas que posea el señor Cesar Augusto Alvarado Cano.

Puede verse la noticia en este enlace https://www.publico.es/politica/policia-nacional-ultra-alvarado-acusado-malos-tratos-control-sindicato-policial-cep.html

Anuncios