FEMINISMO CASTELLS

Que el FEMINISMO ha venido para quedarse es algo que ya nadie duda, y que se manifiesta de mil y una maneras es algo muy claro, ya que la cultura patriarcal machista se encuentra en todos los ámbitos de nuestra sociedad, por eso es necesario que el feminismo la combata de todas las maneras posibles.

Os cuento esto porque hoy me gustaría hablaros de la Colla Castellera Jove de Barcelona, una asociación fundada en el 2010 y que su fin no es solo hacer “castells”, las personas que la componen quieren ir mucho más lejos, no quedándose solo en palabras, ya que hasta dentro de su agrupación han creado una comisión de acción positiva que promueve la igualdad de género y la no discriminación.

Cuando una agrupación no solo se centra en la formación para la que fue creada, sino que además intenta difundir  VALORES entre sus componentes y sociedad que les rodea, se está creando un importante punto de atención social que beneficia a sus componentes y a la sociedad de la que forman parte. Solo hay que ver en todos los actos solidarios que esta agrupación ha participado: Cosieron corazones para mujeres operadas de cáncer de mama para la fundación “almohadas del corazón”, donaron dos palés de Gallina Blanca para Cáritas de San Andreu, recogieron gafas para niños y niñas de Senegal, participaron en campañas por la ELA y el Parkinson, realizaron campañas en defensa del colectivo LGTBI+……… recibiendo en el año 2018 un premio otorgado por prensa especializada en castells, como colla innovadora por toda su gran labor social.

 

Bueno, pues ahora, la Colla Castellera Jove de Barcelona añade una acción más a su dilatada lista y se une a la Campaña #DameLaMano #DonamLaMa con el fin de concienciar a las personas sobre el miedo que sufren muchas mujeres y de añadido ayudarnos a la asociación en nuestra labor en la lucha contra la violencia de género.

Cuando un grupo de personas con este corazón lucha por aquellas personas que están en la parte baja de la sociedad, ya sea por problemas sociales, culturales o económicos están haciendo feminismo. Feminismo es buscar la igualdad de hombres y mujeres, la igualdad de tod@s en todo. Llevo tiempo diciendo que si la sociedad quisiera entender verdaderamente lo que es ser feminista y actuara como tal, todos los problemas sociales terminarían desapareciendo como consecuencia de la búsqueda de la igualdad entre hombre y mujer.

¿Tan difícil es entenderlo?

Anuncios