Para vender todo NO vale

Hace unos días, volviendo de una reunión con una importante empresa afincada en Extremadura que está muy interesada en hacer algo más que un Plan de Igualdad para meterlo en un cajón, nos encontramos con este anuncio de una empresa situada en Zafra llamada Adiutum dedicada a la ortopedia.

foto anuncio zafra

El uso del cuerpo de una mujer  en ropa interior y en una postura poco normal para vender una prótesis es lamentable y denunciable,  y sino que nos explique la persona que se ha encargado de diseñar este anuncio, que necesidad había de usar el cuerpo de una mujer en ropa interior y en esa postura para anunciar una prótesis para la pierna cuando el anuncio va dirigido a la propia mujer, como se puede ver en esta ampliación de la foto.

Como se puede ver en el eslogan que utiliza “Te ayudamos a ser feliz” claramente se refiere a la mujer que sale en el anuncio.

¿O se refiere a la pupila de los hombres?

foto anuncio zafra (2)

 

Como se puede ver en el eslogan que utiliza “Te ayudamos a ser feliz” claramente se refiere a la mujer que sale en el anuncio. ¿O se refiere a la pupila de los hombres?

El uso de la imagen de una mujer sexualizada para vender más  es un caso claro de Cosificación Sexual de la Mujer donde se representa a la mujer como un objeto sexual para poder vender más prótesis como la que tiene colocada en su pierna.

Hemos intentado ponernos en contacto con esta empresa por medio de las redes sociales, pero hemos obtenido la callada por respuesta, por tal motivo lo hacemos público y lo pondremos en conocimiento de las instituciones competentes, no sin antes volver a solicitar a  Adiutum  que retiren inmediatamente este anuncio. Lo mismo hemos solicitado a google maps, ya que se puede ver perfectamente navegando por la zona.

Como se puede ver, uno de los principales problemas con el que nos encontramos las asociaciones que luchamos contra el machismo y la violencia contra la mujer, es el desconocimiento que gran parte de la sociedad tiene al respecto, y no solo nos referimos  a empresas como esta, o a los ciudadanos de la calle, sino también a muchas personas que se denominan expertas, (tan solo tenemos que ver los asesinatos de mujeres y de sus hijos e hijas ocurrido hace escasos días, o las declaraciones de diversas personas dedicadas a la política donde llegan a decir que no son ni machistas ni feministas). Vamos un desconocimiento total de la realidad y de los conceptos que lo único que consiguen es que el avance en la erradicación de la Violencia Machista sea lento y con el consiguiente coste de vidas  de mujeres y de sus hijas e hijos.

Si realmente se quiere avanzar es necesario cambiar muchas cosas, y entre ellas el compromiso y la implicación de la sociedad, ya que seguro que este anuncio, situado en una de las principales entradas a la ciudad de Zafra, lo han visto multitud de personas ya que lleva tiempo colocado según hemos podido saber, y no hemos encontrado ninguna queja al respecto de ninguna persona ni de las empresas que están a su alrededor y que lo ven a diario.

Anuncios