Asociación ALMA y Fundadeps firman un convenio de colaboración

Como siempre hemos dicho desde nuestra asociación, “La unión hace la fuerza”, y nos es grato comunicaros que la semana pasada hemos firmado un convenio de colaboración con la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) con el fin de aunar esfuerzos y desarrollar diversos proyectos de común interés.

La semana pasada, nuestro secretario, Gregorio Gómez, y la presidenta de Fundadeps, la Dra. Doña María Sáinz Martín, rubricaron el convenio en la sede central de Fundadeps en Madrid. Por medio de este acuerdo nuestra asociación trabajará conjuntamente con Fundadeps en el desarrollo y la difusión del Programa MÍAS en Extremadura y en todo el territorio nacional, y al mismo tiempo colaboraremos en la creación y puesta en marcha de otros muchos proyectos.

20180725_130920.jpg

El Programa MÍAS está dirigido a mujeres mayores de 25 años y que tengan pocos recursos (desempleadas, jubiladas, prejubiladas o pensionistas con niveles de retribución medios/bajos) y tiene como fin proporcionarles una mejora en su autoconocimiento y gestión de su salud física, psicológica y social por medio de la realización de talleres formativos, charlas y actividades vivenciales e intergeneracionales.

Este ambicioso programa pretende promover una cultura de la salud de la mujer con una perspectiva integral de la misma, facilitando a las mujeres las herramientas necesarias para empoderarlas y convertirlas en promotoras de la salud divulgando lo aprendido a otros colectivos, garantizando de esta forma su compromiso con el programa.

Anuncios