Clausura I Curso Defensa Personal para Mujeres

 

Lamentablemente hoy en día sigue siendo necesario formar a las mujeres para poder salir de situaciones de riesgo hasta que se forme a los hombres para que respeten a las mujeres.

CARTEL

Mientras ese futuro de respeto llega hemos realizado el I Curso de Defensa Personal para Mujeres, donde un grupo de 60 mujeres dividido en dos grupos han podido aprender diferentes técnicas de defensa ante situaciones de riesgo que se pueden encontrar en cualquier momento.

Este curso lo hemos podido ofrecer gracias al Club de las Artes Marciales y Deportivas de Badajoz, de Adolfo Nícolas Seller y sus compañeros/as, a Caja Rural de Extremadura y a los Colegios C.E.I.P Arias Montano y C.E.I.P San Fernando.

Ver noticia Aquí 

 

 

Como clausura del curso queríamos realizar una actividad distinta y fuera de lo normal y gracias al director del curso, Adolfo, y a la colaboración del instructor Antonio Lucas y al gimnasio Puerta Palma de Badajoz, se pudo hacer realidad y el pasado viernes tuvimos la suerte de recibir un bautizo de buceo donde todas/os disfrutamos de una nueva experiencia que aunó más al grupo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora queda la otra parte de este I Curso de Defensa Personal para Mujeres, la realización de una Guía informativa que permita a cualquier mujer que no haya podido participar en el curso, recibir una serie de consejos para saber como actuar en situaciones de riesgo.

Esta guía sera editada por la Diputación de Badajoz y será traducida al Braille por la Fundación  Once. En cuanto la tengamos preparada os la haremos llegar.

Anuncios