Lo primero que tengo que hacer es pediros perdón

Reflexión personal de Gregorio Gómez Mata

Perdón por esta sociedad egocéntrica, falsa e inhumana en la que nos ha tocado vivir. Perdón por haceros creer en sueños idealizados que resultan ser jaulas de esclavitud.

Yo como parte de esta sociedad soy culpable, aunque muchos lo negarán o justificarán, pero la realidad es que soy culpable de vuestra situación con mí silencio y mí inacción.

Soy culpable de que no puedas vivir con tranquilidad, de que un cielo estrellado te haga sentir escalofríos del temor que recorre tu cuerpo al volver sola a casa.

Soy culpable de tus pensamientos temerosos,  de tus miedos, de no permitir que pienses en ti.

Soy culpable de hacerte creer que puedes cambiarme, de que seas tú la que se entrega en cuerpo y alma mientras yo voy dejando tu alma repleta de cicatrices.

Soy culpable de que sientas temor de cómo te arreglas o no, miedo por mis miradas, miedo por mis improperios, miedo a ser libre de vestir como quieras.

Soy culpable de no dejar que te puedas relacionar con normalidad, de dirigir hacia ti mi ira injustificada,  de hacerte pensar que vas provocando la lascivia de los que tranquilamente caminan por la calle.

Soy culpable de hacer que te tengas que esforzar mil veces más que yo para algo que a mí me ofrecen en bandeja de plata.

Soy culpable por no valorarte, por despreciar tus virtudes y enaltecer tus defectos. Por no permitir que crezcas como mujer,  por cosificarte y situarte en un lugar inferior.

Soy culpable por permitir que tus esfuerzos por sacar la cabeza y respirar estén llenos de dificultades y a ser posible machacándote en el camino.

Mi silencio me hace cómplice cuando te acosan, cuando te violan, maltratan o asesinan. Mi quietud al no salir junto a ti a la calle, gritando con rabia de que esos machistas se etiqueten de hombres me hace culpable.

Por esto y mucho más soy culpable, da igual el lugar o el momento en el que se me juzgue, YO soy culpable de permitir que esta sociedad patriarcal machista te siga machacando y machacando. Por ello, solo puedo hacer una cosa, pediros perdón desde lo más profundo de mi ser.

Pediros perdón y comprometerme en trabajar de sol a sol por cambiar esta situación, por no permitir que esto siga pasando. Vuestra lucha es mi lucha, vuestras reivindicaciones son mis reivindicaciones, vuestra bandera es mi bandera.

#PorEllas  #YoSoyFEMINISTA

Anuncios