#HombresPorLaIgualdad

El pasado viernes tuve el gran honor de participar en la presentación del Libro de @NuriaCsopena Hombres por la Igualdad, editado por LoQueNoExiste, donde he podido aportar mi granito de arena.

WhatsApp Image 2017-11-10 at 19.07.50

En dicho acto participaron gran parte de los hombres que aparecen en el libro manifestando su feminismo y su lucha comprometida contra el machismo.

Sería muy alargado exponeros todo lo que en el acto se dijo, pero si me gustaría resaltar algunas de las intervenciones que se realizaron. (Pincha aquí para ver el acto)

El acto comenzó con la participación de Francisco Orantes hijo de Ana Orantes, una mujer valiente, que un día decidió decir Basta Ya públicamente, aún sabiendo lo que le podía suponer y le supuso. Trece días después de su valiente paso fue asesinada por su pareja. Gracias a ella este país dio un paso de gigante en la lucha contra la violencia machista.

Os dejo algunas de las frases que son para pararse unos minutos y reflexionar:

@salazar_octavio  “Nuestra sociedad aún carece de una perspectiva de género. Seguimos formando individuos con una visión androcéntrica y patriarcal.”

@fabricanciones “La ternura, la sensibilidad también son parte del lenguaje de los hombres. Cada vez que lloro, siento que lucho contra esa construcción social que nos han impuesto”

Fran. hijo de #AnaOrantes “El miedo inundaba la casa cuando volvía El General”

@LeonFDelCanto “En el #Feminismo somos aprendices, estamos aprendiendo a ser personas.”

@fabricanciones “Para cuando una asignatura en los colegios e institutos que se llame educación para la Igualdad en este país, es más importante que las matemáticas.”

@ElChojin_net “El machismo es una consecuencia de como actúa la sociedad.”

@Marodriguez1971 “Tenemos oportunidades para abrir los ojos.”

Os puedo asegurar que fueron muchos los sentimientos que afloraron en mi interior, ya que fue un día especial. Y también os puedo asegurar, que a los hombres, nos queda mucho por aprender, y que si verdaderamente queremos ser hombres de verdad, lo primero que tenemos que hacer es agarrar la bandera del feminismo para buscar un mundo mejor y sin Violencia de Género. Y os digo más, si solo lo queréis ver de un punto de vista egoísta, agarrar la bandera del feminismo y reconocer el machismo que llevamos en nuestro interior os permitirá ser algo más grande que hombres, os permitirá ser PERSONA.

Gracias Nuria, gracias por tu entrega, tu apoyo, tu zancada diaria en la lucha por erradicar la Violencia de Género, por apoyar a tantas y tantas mujeres que la sufren. En esta vida hacen falta muchas Nurias. Un fuerte abrazo.

Ya podéis adquirir el libro en LoQueNoExiste Amazon y La Casa del Libro os recomiendo su lectura.

Gregorio Gómez, miembro de la Asociación ALMA contra la Violencia de Género

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios