Programa Voluntariado #NoEstásSola

Lamentablemente, son muchas las mujeres que, después de dar el costoso paso para salir de una situación de maltrato, no tienen la suerte de verse acompañadas en el largo recorrido que es interponer una denuncia e intentar rehacer su vida. Esa soledad agrava su situación y hace mucho más difícil la toma de decisiones.

mujer juicio

Ante esta situación, el programa de voluntariado #NoEstásSola, quiere ofrecer el apoyo y refuerzo que toda mujer necesita, sobre todo al enfrentarse al juicio contra su maltratador. En estas situaciones, muchas de las mujeres se ven totalmente solas por multitud de circunstancias, sin familiares y amigos que las apoyen y refuercen en el momento de la declaración, ya que durante su convivencia con el maltratador, este se ha encargado de ir reduciendo su círculo de amistades y de alejarla del ámbito familiar.

Para hacerlo más duro, a dicho juicio si suelen acudir familiares del maltratador, los cuales lo defienden a capa y espada, llegando a increpar continuamente a la Víctima.

Para combatir estas situaciones, y a petición de una mujer que la sufre y que es la que nos lo ha sugerido, queremos crear un grupo de voluntarios que presten su apoyo a la Víctima con el simple acto de asistir al juicio vestidos con una camiseta que les identifique.

cache_17752075

 

La primera actuación que hemos realizado en este proyecto ha sido gracias a la colaboración de la la Asociación REDMADRE Plasencia, las cuales han apoyado a una mujer en el día de ayer a la hora de celebrarse el juicio por maltrato.

Si quieres formar parte de esta cadena de apoyo rellena el formulario que encontraras AQUÍ. Si alguna Mujer necesita tu apoyo nos pondremos en contacto contigo.

Si eres mujer que necesitas este apoyo puedes escribirnos al correo alma@asociacion-alma.es o llamarnos al 672 16 17 56.

Anuncios