PREGUNTAS

Llevo unos días en los que no consigo quitarme muchas preguntas de la cabeza, no sé si es debido a que yo lo veo muy claro, lo que me hace que me surja una nueva pregunta, ¿no estaré equivocado?. La verdad es que por más que le doy vueltas y lo comento con varias personas conocedoras de esta lamentable problemática siempre llego a la misma conclusión, no creo estar errando si digo que la Violencia de Género NO INTERESA.

No creo estar errado si digo que la Violencia de Género NO INTERESA

Y cuando digo que no interesa me refiero que no es un tema, como las encuestas demuestran, que interese a la sociedad, (mal vamos así, ya que de esta manera será imposible erradicarla) y que mucho menos interesa a nuestros gobernantes, y no solo me refiero a el gobierno central, también me refiero hasta los dirigentes del más pequeño de los municipios.

Sé que generalizar siempre lleva al error, ya que por suerte en España tenemos a muchas personas implicadas y concienciadas en la lucha de erradicar la Violencia de Género, pero es que, los acontecimientos diarios, creo que me dan la razón.

¿Cómo no se ha conseguido llegar ya a un acuerdo para el Pacto de Estado?, ¿tan difícil les resulta entender lo que las mujeres que sufren Violencia de Género necesitan?

Yo creo que no es tan difícil averiguar y entender lo que las mujeres que sufren Violencia de Género necesitan, claro que para averiguarlo hay que bajarse de su pedestal y poner los pies en el suelo, escuchar y escuchar a las que lo sufren les haría comprender la verdadera problemática que ellas sufren día sí y otro también.

Lo siento, lo siento de corazón, ya que se que meter a todos en el mismo saco es errar con muchas personas, pero pienso que, de verdad, la Violencia Machista no les interesa, eso si, apuntarse un punto o dos diciendo que vamos hacer, ponemos en marcha, …… paparruchas, lo único que buscan es la foto y nada más.

La verdad es que no entiendo como no se ponen todos a una y buscan soluciones de una vez, tienen a miles de personas que día a día están en el barro y que les pueden asesorar perfectamente si ellos no quieren mojarse los pies. Y algo importante, dejen sus señorías de mirarse el ombligo y enmarañarse en guerras dialécticas del y tu más, están jugando con vidas y cada día que pasa es tiempo perdido y en el que tenemos que lamentar el asesinato de una nueva mujer y de sus hij@s.

Otra pregunta que no para de darme vueltas es ¿Cómo hacen las cosas nuestros dirigentes sin preguntar? Me refiero a la última propuesta de Ciudadanos en la que pretende legislar en materia de maternidad subrogada.

Maternidad-subrogada-codice-a-barre

Componentes del partido Ciudadanos, la única legislación que se puede realizar en referencia a la maternidad subrogada es prohibirla y penarla. ¿Han preguntado a las mujeres que piensan sobre ella?, ¿han preguntado a las mujeres si estarían dispuestas a ser “usadas” como vasijas? O es que ustedes han realizado esta propuesta únicamente pensando en aquellos que eligen esta manera de conseguir descendencia, es decir aquellos que, con dinero, pueden comprar cualquier deseo que tengan.

Y digo deseo y no derecho, ya que el ser padre o madre no es un derecho, es un deseo.

Y ante esto, me realizo una nueva pregunta, ¿no sería mucho más fácil, útil, y ético, legislar en materia de adopción?, ¿no sería más sencillo facilitar la adopción de miles de criaturas que por un motivo u otro se ven desamparadas en cualquier parte del mundo?. ¿O es que aquí lo que verdaderamente importa es que, por medio de la maternidad subrogada, consigamos que nuestra prole lleve nuestros genes? Entonces ya no hablamos de un deseo, ya esto es un verdadero capricho que con dinero se puede conseguir como el que se compra lo primero que le entra por los ojos sin mirar la etiqueta.

La verdad tengo la cabeza que me sale humo, no logro a entender como hemos llegado a llamarnos seres humanos, bueno si, por el ego que nos caracteriza a muchos miembros de nuestra especie.

maltrato

No puede ser otra cosa que no dejar de mirarnos el ombligo, es que si no es incomprensible que hagamos las cosas tan mal, y para muestra el intento que la comunidad de Valencia por imponer la custodia compartida. Vamos a ver, ¿no comprenden quienes marcan estas iniciativas que un maltratador nunca, y repito bien alto y claro, nunca ha sido, es ni será buen padre? Que no le den más vueltas, es imposible que quien maltrata a su pareja o expareja quiera y atienda a su prole como es debido.

Un maltratador nunca, y repito bien alto y claro, nunca ha sido, es ni será buen padre

Como podéis ver tengo la cabeza que echa humo, pero la conclusión es realmente siempre la misma la Violencia de Género NO INTERESA.

 Gregorio Gómez. Secretario de la Asociación ALMA contra la Violencia de Género

Anuncios