LA MIRADA DE ACOSO “ESCANER”

Hoy os dejamos el último artículo de José-Antonio Burriel, presidente de la Asociación No más Violencia de Género, en relación del acoso que sufren las mujeres. Este artículo es la continuación de “La mirada Radar de acoso” y “La mirada Rayos X de acoso”

LA MIRADA DE ACOSO “ESCANER”

Jose-Antonio Burriel

Con los medios tecnológicos a nuestro alcance el machista “mirón” no se detiene con posar sus ojos libidinosos y “esclavizantes” en una mujer. No todos, pero algunos, y más en playas y piscinas”…”escanean”. Me explico. Emplean sus móviles o Tablets para obtener de modo discreto una foto de la mujer vista con sus ojos “cosificantes y, por consiguiente, injuriosos”. Y como la palabra me gusta, en lugar de foto empleo “escanear”.

maxresdefault

¿Para qué? Algunos para regodearse personalmente de “las piezas de la cacería realizada”. ¡Allá ellos, son “esclavos de su propia conducta! ¿Otros? Otros van más lejos. Otros muestran las fotos a sus amigos, tan machistas como ellos. Incluso envían por watsap las fotos a sus amigos más personales y más machistas. Y no son conscientes de que una foto obtenida sin permiso y difundida sin permiso está penado por la la ley.

¿Qué hacer? Por lo menos esta campaña: no sin mi permiso; el acoso callejero debe ser castigado por la ley. Por lo menos las advertencias transmitidas en estos artículos. Por lo menos reclamar a los hombres una reflexión: Te has parado a reflexionar en que momento has dejado de ser hombre… ¡Porque el hombre deja de ser hombre en el momento en que deja de ser persona; y deja de ser persona en el momento en que se considera superior a la mujer!

PD. Si quieres sumarte a la campaña contra el acoso callejero, firma aquí: change.org/p/gobierno-de-españa-no-al-acoso-callejero-queremos-que-se-reconozca-como-delito-notienesmipermiso

Anuncios