LA MIRADA “RAYOS X” DE ACOSO

Hoy os dejamos el segundo artículo de José-Antonio Burriel, presidente de la asociación No más Violencia de Género, en el que nos sigue haciendo hincapié sobre el acoso que sufren las mujeres.

LA MIRADA “RAYOS X” DE ACOSO

Jose-Antonio Burriel

Localizado el objetivo, un paso más en el acoso: la mirada “Rayos X”. Se trata de acercarse a la mujer, a la víctima elegida del acoso machista. Eso si, hasta un lugar cercano pero que no ofrezca el peligro de ser descubierto.

573db1c13ec1a_11

Llegado ese momento… ¡a poner en marcha una mirada “Rayos X”! Una “mirada machista” que pretende “ahondar” de acuerdo con las intenciones del sujeto. Porque el machista que va de “caza” por la playa o en la piscina, no se contenta con “admirar” la belleza de la mujer, ni muchísimo menos. Digamos la verdad aunque esta sea cruda y roce la lascivia y la obscenidad: No son los ojos de la mujer los que son “mirados”. Ni tampoco la sonrisa en los labios y en la cara. Si se “miran” los labios es pensando en el beso lascivo. ¡Así de claro!

¡Se “miran” otras cosas! Se “miran” los pechos, las piernas, las entrepiernas. No estoy redactando unas líneas eróticas; estoy redactando lo que de verdad “mira” el machista cuando mira. Y si la mirada es “mirada rayos X!, mejor que mejor. ¿En qué consiste? En despojar con la mirada toda ropa posible. ¡Que sí, que eso en lo que ocurre y se pretende, dejémonos de cuentos! Dejémonos de cuentos: queremos “llegar con la mirada” hasta

“el objeto” que deseamos para nosotros, para nuestros deseos e intenciones. ¡Al pan, pan, y al vino, vino!

mirones1

No seamos ingenuos: las mujeres son conscientes de esa “mirada”, la captan. ¿Cómo? Si se percatan que alguien está dirigiendo hacia ella “esa mirada”… ¡que sencillo es descubrir el brillo intencionado de los ojos, o el gesto de los labios, etc…!

¡Están siendo “acosadas, tal cual! Y el acoso es acto delictivo, se demuestre fehacientemente o no. A ver si se enteran los machistas: la mujer no es una cosa, ni un objeto, ni una esclava para nuestros deseos… ¡La mujer tiene igual dignidad e igualdad que toda persona, sea hombre o mujer!

PD. Si quieres sumarte a la campaña contra el acoso callejero, firma aquí: change.org/p/gobierno-de-españa-no-al-acoso-callejero-queremos-que-se-reconozca-como-delito-notienesmipermiso

Anuncios