Una petición para la que change.org recoge firmas

Hoy nos queremos hacer eco del artículo publicado por José Antonio Burriel en el que puntualiza una serie de matices sobre una petición de firmas que recoge la web de change.org. Dichas puntualizaciones son necesarias y las corroboramos.

LAS DENUNCIAS FALSAS DE LA MUJERES
Jose-Antonio Burriel

La carta que recoge la petición

“Me parece absolutamente vergonzoso que haya mujeres aprovechándose del sufrimiento que tienen que soportar las mujeres víctimas de violencia de género. Está petición es para castigar a quien abusa y mienta a este respecto, que tenga pena de cárcel y se considere delito interponer denuncias falsas para conseguir castigar, humillar y otros beneficios que nada tienen que ver con la violencia de género. Creo que si estuviera castigado no lo harían, y que las fuerzas de seguridad solo se ocupen de los casos reales y sus víctimas. Hay muchos hombres sufriendo este abuso y es muy injusto que se acuse a inocentes. Gracias a todos y espero se pueda concienciar y solucionar este problema “
Puntualizaciones

1. Cada uno es libre de pedir lo que quiera, como libre es Change.org de publicitar la petición e instar a la recogida de firmas.
2. También yo soy libre de puntualizar algunas cosas. Pienso, o así quiero pensarlo, que quien lanza la petición pretende centrar el tema en el sufrimiento de las víctimas de violencia de genero
3. Se ocupen de las verdaderas víctimas de la violencia de genero y no de las mujeres que denuncian falsamente por violencia de genero a sus parejas
4. Una denuncia falsa está castigada en nuestro Código Penal. Y la pena a imponer viene tasada por la ley. Tratar de imponer un castigo no previsto en las leyes para que sea ejemplificante no es cumplir con las leyes, ni con su finalidad.
5. Con respecto a las denuncias falsas:
a) Únicamente puede considerar denuncia falsa a aquella sobre la que haya recaído sentencia judicial firme.
b) No se puede dar pábulo a rumores, dimes y diretes, noticias falsas, etc. Conviene no olvidar que los maltratadores recurren al tema de la denuncia falsa: es mentira la denuncia de mi pareja. Cada uno tiene derecho a defenderé como quiera. Pero los demás no podemos dar crédito a lo que dicen en tanto no quede demostrado judicialmente
6. Es injusto a acusar a un inocente, muy injusto. Y es injusto acusar a un hombre de un delito de violencia de género falsamente.
7. Pero no caigamos en un error muy común, un error propiciado por los machistas: son muchos los hombres acusados injustamente.
8. En definitiva: cada cosa en su sitio
a) denuncia falsa es falsa si así es declarada por una sentencia firme
c) La denuncia falsa es un delito penado por la ley y con una pena prevista en la misma
d) No, aunque tengamos buenas intenciones,

Anuncios