8 de marzo, Día Internacional de la MUJER

dia internacional de la mujer

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la MUJER. Ese día en el que toda institución, empresa y persona se apunta al carro de la concienciación, al carro del compromiso, al golpe de pecho, pero lamentablemente no son muchas ni las instituciones, ni las empresas, ni las personas que se acuerdan el resto del año de luchar por la IGUALDAD.

A tod@s ellos les pediría un compromiso real, que no sea mero postureo, que lleven su compromiso a cada rincón de su existencia. Si realmente queremos solucionar el desequilibrio que existe en la sociedad, donde la MUJER por más esfuerzo y tesón que ponga, sigue estando en la parte baja oprimida por la sociedad patriarcal en la que vivimos, TODA LA SOCIEDAD tiene que involucrarse de verdad. Esta no es una lucha solo de Mujeres, es una lucha donde tenemos que participar también los hombres, es nuestra obligación si realmente queremos una sociedad IGUALITARIA.

Pero este compromiso no nos vale si solo es para el 8 de Marzo, es un compromiso de 365 días, y de 24 horas al día. Vivimos en la sociedad de la información, recibimos demasiados datos, y muchos de ellos, por no decir la mayoría, siguen anclados en el pasado, siguen dando unos roles a la Mujer de sometimiento que no podemos permitir.

Recuerdo un dicho que me decía mi abuela, “las personas son los únicos seres vivos que tropiezan dos veces con la misma piedra”, que verdad más grande, seguimos tropezando y tropezando desde que aparecimos encima de este planeta. Vamos dando pasos cortos, demasiado cortos, y es la hora de dar zancadas y evolucionar como personas, de hacer realidad algo que es claro como el agua, la igualdad de la mujer y el hombre es algo innegable, por mucho que algunos quieran hacernos creer lo contrario, y no creceremos como sociedad y como personas, hasta que no consigamos esta igualdad.

El futuro está en nuestras manos, es nuestro presente el que lo cambiará. Comprométete, revindica, lucha, no solo hoy, todos  los días del año. Es una lucha de TODO@S

 

Anuncios