Dejemos de formar parte del silencio complice

El comienzo del 2017 está siendo temible, en apenas dos meses han asesinado a 14 mujeres y algunos de sus hij@s, eso sin contar a las cientos de personas que se ven afectadas, familiares, amig@s, compañer@s de trabajo, vecin@s…..

Si queremos solucionar esto tenemos que dejar de formar parte de la sociedad cómplice con su silencio, si queremos cambiar el sufrimiento que miles de mujeres viven a diario tenemos que hacer algo. ¿Cómo? de mil y una formas, cada uno que elija la suya, pero no podemos permanecer impasibles y mirar a otro lado como si no ocurriese nada.

Os pongo un ejemplo, en Badajoz, donde tenemos nuestra sede, este fin de semana se celebran los carnavales, muy afamados a nivel mundial sea dicho de paso, y hoy me he sorprendido al ver el mensaje que mi hija ha recibido:

mensaje-carnaval-2017

Tenemos la obligación, como sociedad, de empezar a mover los pies y de empezar a usar esa materia gris que “dicen” que tenemos en la cabeza, o por lo contrario seguiremos teniendo, día si y día no, una mujer asesinada.

Ahora te toca a ti, si a ti que estas leyendo estas lineas, ¿Qué estas dispuesto hacer TU?

Anuncios