Dulces de sarten

En el día de ayer estuvimos en el centro penitenciario de Badajoz presentando el Proyecto Dulces de Sartén. Fue una tarde muy emotiva e ilusionante.

Después de varios meses de preparación y de formar un equipo de personas increíblemente comprometidas y con muchísimas ganas de ayudar, nos presentamos ante un grupo de reclusas para que nos pudieran conocer a todos los miembros de este bonito proyecto.

16472921_10208561952391264_8749819976484119904_n

Quiero presentaros, antes de nada, a todo el equipo que impartirá los distintos talleres:

Macarena Muñoz y Raúl De Tena, del Grupo Talentia, ell@s son coach e intentarán despertar en ellas las ganas de cambiar y emprender nuevos retos que les permita cambiar su vida.

Laura Rodríguez, ella es psicóloga, y realizará con ellas diversos talleres como aumento de la autoestima y  violencia de género.

Celina Pérez, de la empresa Innizia, que les hablará de su experiencia como mujer empresaria y que desempeña su vida laboral en un sector ligado al hombre generalmente. Además les mostrara las distintas herramientas de las que pueden disponer si deciden emprender su propio negocio.

Marta Guerrero, gran luchadora y muy comprometida en ayudar a mujeres que sufren violencia de género, algo que ella sufrió en sus propias carnes, y cuya labor le ha merecido el reconocimiento recibiendo la Medalla al Mérito Civil.

Manuel Ballesteros, reconocido Cheff y quien nos propuso este bonito proyecto, él se encargara de desarrollar un taller de repostería tradicional extremeña, formando a un grupo de mujeres de manera profesional y exhaustiva con el fin de facilitarles su incorporación al mundo laboral una vez cumplan su condena.

Como podéis ver el proyecto es muy completo y su principal fin consiste en despertar en ellas la chispa de la ilusión que las motive en creer en ellas mismas y las motive para creer que otra vida es posible, como bien dice nuestro amigo Raúl De Tena. Es despertar en ellas las ganas del cambio, un cambio que no solo les afectara a ellas, también a todos sus familiares, ya que les permitiría dar un cambio radical a su vida y a su futuro.

La verdad es que todos salimos muy emocionados, nosotros y ellas, que alguna lagrima de alegría se derramo.

También tuvimos la suerte de contar con la presencia de María Navarro,  encargada de las relaciones institucionales y comunicación de la Caja Rural de Extremadura, la cual colabora económicamente con nosotros para poder desarrollar el proyecto, al igual que la Diputación de Badajoz.

El próximo martes, día de los enamorados, comenzaran los talleres y este primer taller será impartido por Macarena, y que mejor manera de llamar el taller, siendo un día tan especial, que llamarlo Enamórate, enamórate de ti misma, quiérete y te pondrás el mundo por montera, es el primer paso para  diseñar tu nuevo futuro.

La verdad que es un placer y un verdadero honor poder contar con personas tan comprometidas que ponen a disposición de los demás sus conocimientos y corazón. Gracias Celina, gracias Laura, gracias Macarena, gracias Marta, gracias María, gracias Manuel, gracias Raúl, gracias a Caja Rural de Extremadura y a la Diputación de Badajoz. Gracias por ayudarnos a ayudar, gracias por ser como sois.

 

Anuncios