¿Hasta cuándo?

De verdad que no lo entiendo, no comprendo cómo podemos despedir el año con un asesinato de una mujer a manos de su pareja y dar paso al 2017, apenas unas horas, y ya tengamos que lamentar dos nuevos asesinatos y que en este país no pase nada.

Y no pasa nada en ningún sitio, tan solo las personas verdaderamente comprometidas con la lucha contra la violencia machista, que por desgracia somos muy pocas, se volcaron a condenar en las redes sociales tan deleznables actos de barbarie.

Los medios de comunicación, que son unos de los que, verdaderamente, pueden hacer llegar el mensaje a la sociedad y que esta espabile de una vez,  apenas tocaron de refilón la noticia del asesinato de Matilde en Rivas. Me he tomado la molestia de ver los informativos del mediodía del 01/01/2017 de TVE1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta, y realizar un cálculo del tiempo que destinan a las principales noticias del día.

estadistica-noticias

Como podéis ver en el gráfico, la noticia a la que más tiempo se le dedico fue el atentado en Estambul, seguida de la seguridad que se implantó internacionalmente para evitar nuevos atentados en la última noche del año.

Pero como era de esperar, al nuevo caso de ASESINATO por Violencia Machista apenas se ha tocado. La cadena que más tiempo le ha dedicado ha sido TVE 1, con 1,31 minutos, segunda Telecinco con 1,13 minutos y la Sexta, que le dedicó 18 segundos tratando el tema como noticia de última hora.

Antena 3 y Cuatro NO trataron la noticia.

Vamos a ver, según indica el artículo que aparece con fecha 2/01/2017, 14:21 horas en  El Mundo, (http://www.elmundo.es/madrid/2017/01/02/586a5114e2704e19488b45df.html) el acto de barbarie realizado por Nelson E.P.T., (nota: si tienen las iniciales pongan el nombre y apellidos completo, que de la Víctima siempre sale) por el cual ASESINO a Matilde, fue cometido a últimas horas del día 31, no siendo posible su reanimación en el hospital y falleciendo pasadas pocas horas del 1 de Enero.

¿No han tenido tiempo las principales cadenas de televisión nacionales de recopilar información?

No me lo creo, lo siento pero aquí solo cabe una opción, ¡¡¡ La Violencia Machista  NO, repito NO, NO le interesa a la sociedad!!!, solo tenemos que ver como los informativos tratan el tema y los últimos datos de las encuestas del CIS, donde la Violencia de Género aparecía en la posición 19.

Tiempo han tenido de sobra de buscar información, de mandar un corresponsal al lugar donde se ha cometido el asesinato y buscar información.  Y sobre todo, ¿cómo una cadena, que utiliza parte de su RSC en luchar contra la Violencia de Género, no dedicó ni un mísero segundo a tratar la noticia? No lo entiendo, de verdad no logro comprenderlo.

Y no quiero entrar en la manera de tratar la información, pero, señoras y señores periodistas, permítanme una pregunta, ¿Cuándo se van a enterar ustedes que las mujeres no se mueren? Las ASESINAN. ¿Tanto les cuesta comprenderlo?

Y para rematar la faena tenemos las declaraciones del Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Cómo puede este hombre haber llegado a este puesto con esa forma de pensar? ¿Se ha leído la ley? No sé cómo ni cuándo, pero espero que este “señor” cese en su puesto de manera inminente, y de paso, ya que tenemos un puesto libre en el Tribunal Supremo, esperemos que elijan esta vez a UNA MAGISTRADA, que en ese aspecto el Tribunal Supremo se mantiene en la Edad de Piedra.

De verdad, tenemos tanto en que mejorar, hace falta que de una vez por todas todos los partidos se suban al mismo carro, que se dejen de pamplinas de una vez y se pongan a remar todos en la misma dirección y pongan solución a este gravísimo problema. Que ya estoy cansado de leer a unos pidiendo Pacto de Estado y recriminando que el otro no hace nada en una comunidad, para luego leer lo mismo del otro partido en otra. Ya vale de tratarnos como borregos, o espabilamos todos y empezamos a poner las cosas en su sitio o esto no se solucionará en la vida. A lo mejor es eso, ¿No será que al patriarcado enquistado en las instituciones no les interesa?, ¿No será que le tienen verdadero pavor a las Mujeres?

Señoras y señores gobernantes, que en sus manos está acabar con el continuo goteo de asesinatos, de acabar con el sufrimiento que más de dos millones de mujeres que en España padecen una muerte en vida que es la Violencia Machista. Que se dejen de recriminarse los unos a los otros y  justifiquen de una vez su salario, y si no valen para solucionarlo, si no se les ocurre como terminar con la Violencia Machista, pregunten, pregunten a las miles de personas que en este país intentan ayudar cada minuto del día a las mujeres. Dejen de tomar decisiones desde sus cómodos sillones y de nombrar a asesores inservibles, pidan consejo a quien verdaderamente está comprometido y sabe lo que ocurre en el interior de las viviendas de esas mujeres. Muevan el culo de una vez por favor  y dejen de hacer el paripé con los minutos de silencio delante de  las instituciones que dirigen, que eso si, una foto  con rostros compungidos no se la pierden.

¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir aguantando tanta indiferencia?

Y por último, si verdaderamente se dignan en realizar el Pacto de Estado, no se olviden de dotarlo económicamente, es un detalle importante, que luego pasa lo que pasa.

Anuncios