#TeRegaloMiCompromiso

Ya están aquí y  se nota en las calles de las ciudades. El ajetreo, gente con multitud de bolsas, los cafés llenos de gente recobrando el aliento. ¿Y esto por qué? Sencillo, llegan las fechas en la que todos intentamos hacer felices a los nuestros. Esas fechas en las que vemos a familiares y amigos que hace un año que no vemos e intentamos desbordar nuestro corazón de felicidad para hacerles un poco más felices. Esa fecha en la que el reflejo de la felicidad en los ojos de los niños, al abrir los regalos que los tres Reyes Magos les han dejado, nos llena el corazón de alegría.

Todo esto en unos días, con mucho consumo, regalos, comidas, fiestas….. un mes preparando unos días. Millones de personas que han hecho sus compromisos para este nuevo año y que terminan en el frasco del olvido.

Y si hacemos una cosa?????? Una cosa fácil, que no te va a costar dinero, algo que es un simple gesto, un pequeño movimiento de ajedrez que puede dar como resultado ganar una partida que no podemos alargar más.

Mira, coge un papel en blanco y un bolígrafo y siéntate en un lugar cómodo donde nada te moleste. ¿Lo tienes?

Ahora, solo necesitas 1 minuto de silencio, un minuto con los ojos cerrados; pon en silencio el teléfono, apaga la tele, que nada perturbe este minuto. Dedícalo a pensar en una sola cosa en la que te puedas comprometer de verdad, en algo que cambie tu vida y la de los que te rodean y que consiga que formemos una sociedad de IGUALES.

¿No se te ocurre? Es fácil, por ejemplo puedes comprometerte en respetar la libertad de las mujeres que te rodean, de tu madre, de tu pareja, de tu amiga, de tu compañera de trabajo; puedes comprometerte en no permitir  que en tu entorno se realicen comentarios sexistas, o a no permitas que a tu alrededor, el típico amigo graciosillo, realice chistes machistas, respetando a tus compañeras de trabajo que se esfuerzan lo mismo que tu pero que no la tomas en consideración como a tus compañeros……. Puedes hacer muchas cosas, pero si las haces hazlas de verdad. Solo te pido una, por muy ambicioso que quieras ser, elige solo una, pero esa una sabes que la tienes que cumplir.

compromiso-navideno-2

Da igual en el idioma en que se escriba, todas significan lo mismo, COMPROMISO. Un compromiso sincero y de corazón. Escríbelo en tu papel y guárdalo en un sobre.

Ahora solo te queda una cosa. ¿Cuál? Una complicada, elegir a la Mujer que le vas a regalar tu compromiso, a tu pareja, a tu madre, a tu hermana, a tu amiga, a tu compañera de trabajo. No es fácil, tómate tu tiempo. Te aseguro que ese sobre con tus pocas letras, harán muy feliz a la Mujer que se la regales.

¿Te unes?

Gracias por unirte a la nuestra campaña #TeRegaloMiCompromiso y  por intentar cambiar las cosas. Regalando nuestro compromiso #DesaprendemosElMachismo y creamos una sociedad más libre e igualitaria.

Si quieres ver el vídeo de nuestra campaña pincha Aquí

Os deseamos unas felices fiestas, disfrutad de la familia, amigos y compañeros de trabajo, pero siempre con respeto para tener unas fiestas más Iguales.

Anuncios