Adolescentes y Violencia de Género

El pasado día 19 de Diciembre tuvimos el placer de poder realizar dos talleres sobre Violencia de Género con alumnos del Instituto Fuente Roniel de Fuente del Maestre dentro del proyecto de concienciación que ha promovido la Asociación Cachibache de la misma población, y a la que generosamente nos invitaron a participar.

En dicho taller pudimos analizar la problemática de la Violencia de Género en adolescentes y como les afecta a ellos particularmente.

Todo el taller se fundamentó en remover sus conciencias y hacerles ver la realidad que la sociedad hoy en día no nos permite ver con el fin de generar en ellos la necesidad de cambiar su destino y el destino de la sociedad.

img_1709

Por medio de la utilización de métodos audiovisuales les intentamos hacer llegar cual es la realidad de una adolescente que sufre Violencia de Género, el camino que recorre hasta verse envuelta en un laberinto terrorífico de sufrimiento.

img_1710

Les enseñamos a identificar las distintas clases de Violencia de Género y cómo evolucionan en la relación de pareja para que sepan identificar si ellas se ven envueltas en una de esas situaciones o si alguna conocida pudiera estarlo.

img_1712

Además, para que, en el momento que lo necesiten, pudieran realizar un autoanálisis de su situación particular, les mostramos diferentes aplicaciones para móvil que les pueden ayudar a realizar un autoanálisis de su situación y donde encontrar los recursos necesarios para poder afrontarla.

Gracias a todos por vuestra participación y vuestra actitud a la hora de tratar el tema de la Violencia de Género. Esperamos que os sirva para crear a vuestro alrededor un mundo de Iguales donde la Mujer no tenga que sufrir por ser Mujer.

Anuncios