Bla bla bla bla

Hola a tod@s

En primer lugar quiero presentarme para que todos sepáis quien está detrás de estas palabras. Soy Gregorio, secretario de la asociación ALMA, y entre algunos de mis quehaceres está la de gestionar las redes sociales.

Hasta el día de ayer creía oportuno difundir diariamente las noticias más relevantes que diariamente aparecían en los medios de comunicación sin realizar comentario alguno sobre ellas, de esta manera cada uno sería libre de sacar sus propias conclusiones.

Pero visto el último debate de los que pretenden gobernar nuestro país y lo que ocurre día tras día, creo que ha llegado el momento de dar un puñetazo encima de la mesa. Y os preguntaréis ¿A qué me refiero? Estoy cansado de ser tratado como un tonto, de tragar y tragar mensajes populistas que no llevan a ninguna parte, de donde dije digo, digo Diego y aquí no pasa nada, de ver como miles de personas luchan diariamente por defender la igualdad y por ayudar a tantas y tantas Mujeres que siguen sufriendo la Violencia MACHISTA siendo tomadas en el olvido a la hora de marcar el camino a seguir, siendo las que verdaderamente conocen el problema a fondo, de ver la ignorancia de quienes pretenden dirigir a este país y se atreven a realizar declaraciones absurdas y sin saber de lo que están hablando en lo referente a la igualdad y a la eliminación de la Violencia MACHISTA, tendrían que bajarse de su pedestal, poner los pies en el suelo y conocer, pero conocer de verdad, que es sufrir la Violencia Machista.

De ahora en adelante, como dice el refrán, quien quiera peces que se moje el culo. Hace unos días sacamos un artículo titulado ¿Qué estás dispuesto hacer TU?  En el retábamos a la sociedad para que verdaderamente de un paso al frente y se implique en crear una sociedad IGUALITARIA. La verdad es que fue algo frustrante ver el poco compromiso que conseguimos generar, eso sí, el artículo se ha compartido masivamente en las redes sociales, pero compromisos reales con nombre y apellidos, cuatro.

Bueno pues yo, Gregorio, en nombre propio y en el de la asociación a la que orgullosamente pertenezco, vamos a cambiar parte de nuestra política (palabra desgraciadamente degradada) de actuación y a partir de hoy no vamos a publicar las noticias simplemente, vamos a dar nuestro punto de vista claro y rotundo, y si hace falta con nombres y apellidos.

pan y circo

Los CIRCOS ROMANOS les sigue funcionando, o sino ¿Cuál creéis que es el motivo de que se celebre el debate el mismo día que jugaba la selección? A buen entendedor pocas palabras bastan.

 

 

Sabemos que esta postura nos puede cerrar muchas puertas y crear muchas enemistades, pero por favor, vamos a dejarnos de tanta demagogia y vamos a actuar de una vez todos juntos, somos cientos de asociaciones en España que intentan ayudar a las Víctimas de la Violencia MACHISTA, miles de PERSONAS que apuestan por una sociedad mejor, unas más grandes, otras más pequeñas, cada una haciendo la labor que puede con los pocos recursos de que disponen, es más a la mayoría de ellas les cuesta su dinero y quitar tiempo de sus familias, pero todas tenemos el mismo fin SALVAR VIDAS Y CREAR UNA SOCIEDAD DE IGUALES, y cuando eres consciente de esta necesidad, luchas todo lo posible por poner tu granito de arena.

¿No os parece que es hora de que todos rememos en la misma dirección? ¿No creéis que es la hora de que todos unamos nuestros esfuerzos?

Yo creo que SI, dejémonos de medallitas, de buscar protagonismos en los medios de comunicación, de ver si podemos fastidiar a una o a otra asociación, si amig@s esto pasa y lo digo porque lo he sufrido en mis carnes por el mero hecho de pertenecer a una nueva asociación y por ser hombre. Crear una sociedad Igualitaria y erradicar la Violencia de Género no es cosa de un sexo u otro, es cosa de todos, de personas, da lo mismo el sexo, su orientación sexual, sus ideales políticos, sus creencias…. da igual, erradicar la Violencia de Género es cosa de la sociedad, de TODA LA SOCIEDAD.

El otro día me comentaba una persona que había escuchado una noticia algo impactante, resulta que un pueblo de Toledo, si mal no recuerdo, en las pasadas elecciones locales, los vecinos estaban hasta el gorro de tanto BLA BLA BLA BLA  de los representantes políticos del pueblo que se presentaban a las mismas, y como en Fuenteovejuna, todos acordaron no votar a ninguno de los partidos políticos que se presentaban. ¿Y que consiguieron? Algo grandioso, dado que ningún partido pudo hacerse con el tan deseado poder, los vecinos crearon una comisión gestora que se encarga de la gestión del ayuntamiento con el resultando impresionante de conseguir reducir la deuda en una importante cantidad y de abaratar los gastos de su municipio. Es decir, buscaron la manera de servir a sus vecinos y no de derrochar el dinero.

shutterstock_95843581La unión por un fin loable, sin intereses personales ni partidistas, sino buscando un fin común da sus frutos. Es la hora de que la lucha contra la Violencia MACHISTA empiece a dar sus frutos y consigamos reducir la #CifraDeLaVergüenza, ya que cada mujer que es asesinada o sufre la muerte en vida que es la Violencia MACHISTA es un fracaso de la sociedad, de toda la sociedad, la verdad se nos tenía que caer la cara de vergüenza. Sinceramente, cada vez que yo leo, veo o escucho una noticia de un nuevo caso de Violencia Machista me siento culpable y no os quiero contar lo que corre por mis venas si dicha noticia habla de un nuevo ASESINATO, y como yo miles de personas, a todos nos recome la pregunta ¿podría haber hecho algo más?. Pues si, SI PODEMOS HACER MAS, eduquemos a nuestros hijos en igualdad, no nos cortemos por corregir a familiares y amigos cuando sus conductas son sexistas, no seamos conformistas. Yo no quiero dejar a mis hijas una sociedad como la actual, donde el miedo me recome cuando salen con sus amigas o cuando van al instituto, no quiero tener este sentimiento, quiero poder estar tranquilo si mi hija sale libremente a dar un paseo sabiendo que la sociedad que me rodea es una sociedad sana y que mira por su IGUAL

.tumblr_m8aurc1WyB1rsjtijo1_500

Por eso os ruego, pensadlo un poco, es la hora de que todas las asociaciones demos un puñetazo en la mesa, todas juntas, somos muchas, pero eso sí, olvidemos los colores políticos e idealismos y pensemos en lo verdaderamente importante QUE NI UNA MUJER MÁS SEA ASESINADA Y QUE NI UNA MUJER MAS SUFRE VIOLENCIA MACHISTA.

Anuncios