¿Qué estas dispuesto hacer TU?

Hace unos días pudimos leer un artículo de José Antonio Burriel en la web de No más Violencia de Género en el que comentaba la entrevista que doña Sonia Chirinos, magistrada del Juzgado nº 2 de Violencia sobre la Mujer de Madrid, concedió a el periódico “El Mundo” el pasado 24 de Mayo. (podéis ver tanto las reflexiones como el artículo pinchando en los enlaces).

Como bien dice la magistrada Sonia Chirinos y ratifica Burriel, es muy difícil, por no decir imposible, terminar con la Violencia de Género si la sociedad no deja de verlo como algo normal. Por desgracia, hoy en día, se sigue viendo normal cientos de comentarios, chistes, gestos….. que para muchos, incluidas mujeres, se siguen viendo como normal y aceptado, y tan solo se piensa que violencia de género es cuando se producen situaciones muy graves.

Como dice nuestro amigo Burriel, ¡Pleno al 15!  es la hora de quitarnos el velo que nos cubre la cara y nos impide ver la realidad tal y como es. Pero amigos, aquí añadimos nosotros nuestro comentario: ¿Estas dispuesto a ver la realidad? ¿Te interesa?

Si nos parasemos unos minutos a recapacitar sobre estas preguntas la mayoría de la sociedad terminaría tomando la decisión de limpiar su conciencia con la ley del mínimo esfuerzo, (muchos lo hacen mandando una vez al año un mensajito a un número de teléfono para realizar una donación de pocos céntimos y sentirse con la conciencia tranquila). Son demasiados problemas los que tenemos todos los días como para complicarnos la vida más, o como en alguna ocasión hemos podido escuchar “Yo no me meto que me puede pasar como a Jesús Neira“.

Vivimos en una sociedad tan acelerada y con tanta prisa que del mismo modo limpiamos nuestra conciencia y pasamos de tema, eso si, dentro de un año  volvemos a mandar el mensajito para sentirnos bien.

¿De verdad queremos dejar en esta situación este mundo a nuestras familias?

tumblr_m8aurc1WyB1rsjtijo1_500Yo creo que no, creo en la sociedad, creo en una sociedad que quiere lo mejor para su IGUAL pero lo único que ocurre es que todavía no nos hemos quitado el velo que nos permita reaccionar y actuar.

Por eso os lanzamos un RETO ¿Qué estas dispuesto a hacer TU por una sociedad más IGUAL y SIN VIOLENCIA DE GÉNERO?

No seamos impulsivos, aceptemos este reto de corazón. Párate unos segundos y piénsalo bien, comprométete contigo mismo, cambia aptitudes tuyas y de los que te rodean, IMPLICATE de corazón.

 

Anuncios