ENTRE UNOS Y OTROS, LA CASA POR BARRER

Escribimos estas líneas asombrados por las noticias que tenemos que leer estos últimos días. Nos referimos entre otras a la que aparece en el Diario Hoy de Extremadura el 11/04/2016 http://www.hoy.es/plasencia/201604/11/servicios-terminados-20160411001117-v.html con el siguiente titular: “Dos servicios terminados y sin uso”.

La noticia se refiere a que en la localidad extremeña de Plasencia se han terminado dos obras, una de seis viviendas destinadas a mujeres maltratadas y otra a un centro de recepción de visitantes.

Queremos referirnos a la primera: “SEIS VIVIENDAS DESTINADAS A MUJERES MALTRATADAS”

La disputa viene por ver quien se hace cargo de los gastos de dichas instalaciones. Debemos recordar que el Ayuntamiento de Plasencia está gobernado por miembros del PP y la Junta de Extremadura por miembros del PSOE.

Pero claro, para ambos partidos lo más importante pasa a segundo plano. Estas seis viviendas, que tuvieron un coste de 284.000 euros, están destinadas a como lugar de tránsito en el que las mujeres podrán vivir durante un tiempo de adaptación entre la ruptura con su agresor y el inicio de una nueva vida autónoma.

637767_1Una vez más, tenemos un recurso importante en la lucha contra la Violencia de Género  y por culpa de unos y otros, lo tenemos sin darle su utilidad, como también ocurre con la nueva Casa de la Mujer de Badajoz, donde se preveía su apertura en 2013 y todavía están a la espera

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/nueva-casa-mujer-badajoz-funcionara-mediados-2013_637767.html

Como bien dice José Antonio Burriel en su artículo “ Violencia de Género: No es esto” http://nomasvg.com/articulos/violencia-de-genero-no-es-esto/  todos debemos ser conscientes para plantear la erradicación de un modo justo, pacífico y pensando en la sociedad, y no en nuestro propio interés, en nuestro nombre o en nuestra vanagloria” Dejemos de pensar en nosotros para pensar en ELLAS.

O como decía en su artículo del 21/03/2016 el Diario Levante: “Listas de espera de seis semanas para atender a las Víctimas en el Centro Mujer de Valencia” http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/03/21/listas-espera-seis-semanas-atender/1394584.html Así es imposible.

Como bien decía el titular del artículo que aparecía en el periódico ABC con fecha 08/03/2016 “Es como saltar desde un balcón sin un colchón debajo” http://www.abc.es/sociedad/abci-violencia-machista-como-saltar-desde-balcon-sin-colchon-debajo-201603082223_noticia.html Realizan campañas costosas intentando concienciar a las Víctimas para que den el paso y denuncien su situación pero luego las dejamos sin atender.

No queremos decir que todo lo que se está haciendo este mal, por supuesto que no, pero en una camisa blanca una mancha, por muy pequeña que sea, hace que todo el mundo se fije en ella, o lo que es lo mismo, una mujer que esté sufriendo Violencia de Género dudará en dar el paso si sigue viendo estas noticias, ya que pensará: Cómo me van a ayudar si, por un lado, en todos los sitios están diciendo que muchas de las personas que me van a atender no tienen la formación necesaria, si los recursos que en teoría están destinados a ayudarme no se aplican por falta de fondos o de decisiones de quienes nos gobiernan. Si no me ayudan, como voy a salir de esta situación, ¿Qué hago, me voy a vivir a la calle?, ¿de que como?, ¿Cómo atiendo a mis hijos?………

Nos tenemos que olvidar de si tu o de si yo y remangarnos todos las mangas de la camisa, aunar esfuerzos y pensar, que lo primero son ELLAS, lo segundo son ELLAS y lo tercero son ELLAS. Haciendo esto si conseguiremos ayudar a ciento de miles de mujeres que día tras día siguen sufriendo la muerte en vida que es la Violencia de Género.

Anuncios