Comenzando el año con ilusiones renovadas y nuevos proyectos

Como os habréis dado cuenta, llevábamos unos días sin realizar ninguna entrada en el Blog, y no es debido a que no tuviéramos nada que decir, más bien todo lo contrario tras este terrorífico comienzo de año. El motivo ha sido la acumulación de trabajo que teníamos que realizar y con fechas limites.

Os vamos a contar algunas de las acciones que estamos realizando, aunque en algunas no podemos dar muchos detalles hasta que estén perfectamente definidas.

5mDznl7Q

En primer lugar queremos comentaros que a finales del año pasado y gracias como siempre a nuestras amigas de Innizia @celinapc_ y @atminma que se encargan de una labor muy importante dentro del desarrollo del dispositivo de auxilio ALMA, presentamos el proyecto a la @FundlaCaixa, y el pasado día 11 nos desplazamos a Sevilla donde mantuvimos una reunión con miembros de la Fundación y donde pudimos presentarles en persona nuestro proyecto.

En el día de ayer recibimos un email donde nos indicaban que habíamos pasado el corte y que el próximo día 18 tenemos que pasar el corte final, presentando el proyecto en la sede central de Barcelona.

Si conseguimos pasar este último escalón conseguiremos una importante ayuda económica que nos permitirá continuar con el desarrollo del Dispositivo de Auxilio ALMA. Ya os contaremos que tal nos va.

Por otro lado os informamos que este próximo lunes presentaremos tres proyectos ante distintas instituciones. Tres proyectos fruto del análisis de las jornadas que organizamos el pasado mes de noviembre del 2015.

El primer proyecto que os presentamos es el #ProyectoATULADO, consistente  en poder ampliar los servicios que actualmente ofrecemos por medio de nuestra web. Queremos que en ella aparezca la mayor información posible sobre proyectos, información, servicios….. que todo aquello que se realiza a nivel nacional por asociaciones o por organismos públicos y que por desgracia no se difunde, pueda estar a disposición del mayor número de personas que trabajan con el fin de erradicar la Violencia de Género (asociaciones, organismos, profesores, orientadores………) y sobre todo poner a disposición de las Víctimas toda la documentación que les pueda ayudar.

El segundo proyecto del que os queremos hablar es el #ProyectoAYUDA consistente en la crear un curso de formación dirigido principalmente para profesores, orientadores y padres de adolescentes. En el se trataran todos los tipos de violencia que se pueden producir en el entorno de los adolescentes, como identificarlas, como afrontarlas y como concienciar a nuestros adolescentes.

Por último, pero el más importante de estos tres proyectos, os presentamos el #ProyectoLIBERTAD. Mediante este proyecto pretendemos ofrecer la máxima formación posible a víctimas de violencia de género en distintas opciones laborales. Empezaremos en el sector de la restauración. El curso no consiste en el típico curso de cocina, nuestra propuesta es mucho más ambiciosa. Prepararemos a las alumnas para que puedan desempeñar cualquier puesto, cocina, atención de barra, atención de sala, recepción…. además se las formará para que todas tengan los conocimientos necesarios para poder dirigir el negocio de restauración impartiendoles toda la formación que es necesaria en dirección, compras, marketing…. en definitiva para que cuando termine el curso puedan dirigir su propio negocio o trabajar en el mejor restaurante.

Pero no queda todo aquí, ya hemos empezado una ronda de contactos con diferentes gestoras de franquicias y tenemos un principio de acuerdo con la principal gestora de franquicias de España, y en breve podremos anunciar el acuerdo con alguna franquicia que se unirá al proyecto lo cual facilitará que varias de las alumnas que formen parte del curso puedan emprender su propio negocio.

Anuncios