Abre los ojos, el amor no es ciego

A.F. Folleto

Hoy ponemos a vuestra disposición en nuestra web una guía del Instituto Andaluz de la Mujer para la prevención de la Violencia de Género en los Adolescentes.

Soledad Pérez Rodríguez, en ese momento Directora general del Instituto Andaluz de la Mujer, comentaba así la guía:

La adolescencia es una etapa clave en el desarrollo de chicas y chicos jóvenes. En esta edad en la que la socialización se intensifica fuera de su familia y en entornos no muy cercanos, con otras y otros jóvenes, en grupos, en parejas, se hace muy necesario llamar la atención sobre aquellas cuestiones que pueden suponer un peligro si no se hacen visibles y se toman medidas que conduzcan a mantener relaciones positivas, basadas en la igualdad.

Las chicas jóvenes necesitan orientación para saber detectar en las relaciones de pareja, aquellas conductas que creen «normales» o que valoran positivamente como «muestras de amor y/o amistad» y que, por el contrario, entrañan riesgos por ser actitudes controladoras y estar basadas en la desigualdad entre los sexos. 

Es nuestro deseo responder y contribuir, con esta publicación, a trabajar con la juventud un tema de vital importancia, y que socialmente está siendo demandado por considerarlo muy necesario. También esperamos que sea un recurso útil para las y los jóvenes, el profesorado y las familias y tan bien acogido como en tantas otras ocasiones.

La guía forma parte de la documentación que estamos poniendo a vuestra disposición en nuestra nueva web y que podéis descargar AQUÍ Y como siempre os animamos a descargar, compartir y difundir.

Anuncios