Jornadas “Atención a la mujer Víctima de Violencia de Género” y “Adolescentes y Violencia de Género”

LIBRETA

Ya han pasado unos días y es hora de analizar las primeras jornadas que nuestra asociación junto con  la Asociación No más Violencia de Género José Antonio Burriel  hemos organizado en Badajoz.

En primer lugar tenemos que agradecer la colaboración de la Junta de Extremadura, en especial a nuestro Presidente, Guillermo Fernández Vara que muy gustosamente quiso compartir con nosotros este importante acontecimiento, y donde aseguró que la Violencia de Género es un problema de Estado, “Mientras en España haya una sola mujer asesinada por violencia de género,  no podremos decir que este sea un gran país” – aseveró el presidente- quien ha reiterado que “si somos capaces de vincular la grandeza con la vida de aquellas mujeres que han sido asesinadas, probablemente nos irá mucho mejor”.

IMG_0401

 

También debemos agradecer su colaboración a Doña Elisa Barrientos, Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura y a Felipe González, Director General del Instituto de la Juventud de Extremadura, los cuales se involucraron desde el primer momento con la realización de estas jornadas y mostraron el gran compromiso que las instituciones que dirigen tienen para intentar erradicar la Violencia de Género.

No menos importante ha sido la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Fundación Caja Badajoz, Caja Rural de Extremadura, la Real Sociedad Económica Extremeña Amigos del País y la empresa Doblemas, sin ellos la realización de estas jornadas habría sido imposible.

Gracias a todos por vuestra colaboración y vuestro compromiso en la lucha contra la Violencia de Género, es una lucha de todos.

Ha sido una semana intensa que comenzamos el lunes 9 y el martes 10 realizando unas charlas en los institutos Rodriguez Moñino, Maestro Domingo Cáceres y Bioclimático,  de Badajoz. En ellas, José Antonio Burriel explicó a los alumnos de 4ª de la ESO lo importante de mantener una relación sana, en la que amar no significa poseer, y en la que los adolescentes comprendieron perfectamente que para amar se tiene que respetar la libertad de la persona que se ama.

20151109_142625

El día 11 celebramos la Jornada “Atención a la Mujer Víctima de Violencia de Género”, donde tuvimos el placer de contar con los la Presidenta del Observatorio de violencia doméstica y de género del Consejo General del Poder Judicial, Doña Ángeles Carmona,  la Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, Doña Filo Peláez y con José Antonio Burriel, presidente de la Asociación No más Violencia de Género.

IMG_0383

El día 12 celebramos la jornada “Adolescentes y Violencia de Género” donde contamos con la participación del Director General del Instituto de la Juventud de Extremadura, Don Felipe González, José Antonio Burriel de la Asociación No más Violencia de Género y con la Fundación ANAR representada por Don Benjamín Ballesteros, el cual nos dio a conocer la gran labor que realiza la Fundación Anar en la atención directa a los menores.

En unos días podremos ofreceros las grabaciones de las jornadas para que todos podáis ver lo que en ellas se expuso.

La verdad que podemos decir que todo el trabajo realizado, que no ha sido poco, para poder desarrollar estas jornadas han merecido mucho la pena. Pero no podemos terminar sin antes dar las gracias desde lo más profundo de nuestro corazón a José Antonio Burriel, para nosotros el Burri, es increíble ver la entrega, la vitalidad y su gran compromiso en la lucha contra la Violencia de Género, y le tenemos que agradecer todo lo que nos ha enseñado estos días y la gran ayuda que nos viene prestando desde hace tiempo, “gracias Burri, sigue así, no cambies nunca”.

Anuncios