TERMINO NUESTRA ANDADURA EN AGROTECH STARTUP

Logro Agrotech StartUp

Nuestra participación en Agrotech Startup ha finalizado, y es hora de analizar todo lo que hemos conseguido. En anteriores artículos os hemos ido informando de los pasos que íbamos dando, pero creemos que es oportuno analizar todos y cada uno de los pasos.

Cuando nos enteramos de la existencia de este programa, nos apuntamos con la ilusión de conseguir los primeros fondos que pudiéramos destinar  al desarrollo del Dispositivo de Auxilio ALMA y la verdad ha sido mucho más que eso.

institucionlogo

Gracias a la colaboración de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura, y más concretamente a los profesores Raquel Pérez-Aloe y Miguel Ángel Domínguez y al alumno David Palomeque, ya hemos podido desarrollar las dos primeras fases del proyecto y disponemos de un primer prototipo.

20151002_201131

La verdad, fue alucinante cuando tuvimos la ocasión de verlo en nuestras manos,  era algo increíble, nuestra idea empezaba a coger forma. Además tenemos que felicitar tanto a los profesores como al alumno por su esfuerzo y trabajo, que se vio recompensado siendo seleccionado como mejor proyecto final de carrera en su titulación.

securitas bq

En este punto también tenemos que agradecer la ayuda que nos han prestado las empresas Securitas Direct y BQ, los cuales, desde el primer momento, se han unido a nosotros y nos han ayudado en todo lo que ha estado en su mano.

Pero no se quedó todo en el desarrollo del dispositivo. Gracias a la importante colaboración de Agrotech Startup hemos podido realizar muchas más acciones.

Imprimir

Se unión a nosotros Celina e Inma, de la empresa Innizia. Ambas son dos verdaderas profesionales que se han implicado al 200% desde el primer momento y nos han sabido guiar en el crecimiento del proyecto, y por supuesto, sin ellas no habríamos conseguido muchos de los pasos que hemos dado y de los futuros que daremos. Gracias a las dos de corazón, sois geniales.

logo

A mitad del programa de Agrotech Startup y gracias a Celina de Innizia, apareció un amigo que hacia un montón de años que no veía y el cual desde el segundo 1” se volcó de una manera impresionante con nosotros. Se trata de Elias, de la empresa Doblemass. Gracias a él conseguimos desarrollar unas jornadas impresionantes en Panamá, de las que pronto esperamos conseguir los frutos. Pero no se ha quedado solo en eso, se ha unido al proyecto de tal forma que junto con los anteriormente citados,  ya forman parte de él, y esperamos que por mucho tiempo.

cgsoft normal_bittacora-peq

También se han unido al proyecto más empresas como CGsoft y Bittacora que aunque su parte a desarrollar del proyecto todavía no ha comenzado, estamos seguro que en cuanto les toque comenzar darán mucho más del 100%.

0427586

Una de las últimas incorporaciones ha sido Área Abogados. Nos lo presentó Celina de Innizia, y viniendo de su mano, no era para menos, fue increíble ver con que ganas e ilusión se han unido al proyecto. En la primera reunión que mantuvimos fue sorprendente ver hasta que punto ya conocían nuestro proyecto.

La verdad es que no nos podemos quejar, se han unido a nuestro proyecto un equipo de personas increíbles y con infinitas ganas de ayudar. Gracias a todos, estáis haciendo posible que una idea que comenzó hace algo más de un año este mucho más cerca de hacerse realidad.

image001

Bueno, pero faltan algunos más, no nos podemos olvidar de más personas que han estado involucradas en nuestro proyecto. Como de Arancha, la cual ha sido nuestra tutora dentro del programa Agrotech Startup y la cual siempre ha estado encima de nuestro proyecto y del resto de proyectos que estábamos en el centro Co-nvento. Nos ha sabido ayudar en todo lo que estaba en su mano y gracias a ella y a sus consejos hemos podido hacer grandes cosas. De Cristina y Rafael, de Extremadura Avante, que han sido los encargados de gestionar el programa Agrotech Startup y que junto a sus compañeros han ayudado en todo lo posible a 100 proyectos de toda Extremadura.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de los 11 proyectos restantes que compartían con nosotros el centro de trabajo. Hemos conseguido compenetrarnos y ayudarnos los unos a los otros a desarrollar nuestra idea en todos estos meses de trabajo. Gracias a todos por vuestro apoyo y os deseamos mucha suerte en el desarrollo de vuestro proyecto.

Si lo pensamos bien, echando la vista algo más de un año atrás, y viendo todo lo que hemos conseguido en este corto espacio de tiempo, solo nos salen agradecimientos a todos y cada uno de los que se han unido a nuestro fin, a todos los que nos han apoyado, a los que nos han dado sus consejos, nos han guiado, seguro que nos dejamos alguno sin nombrar ya que han sido muchas las personas que estos meses nos han apoyado……. Solo podemos deciros G R A C I A S.

NUBE-CONCEPTOS_gracias

Ahora solo queda seguir trabajando para conseguir disponer cuanto antes del Dispositivo de Auxilio ALMA, y seguro que con la ayuda de todos estos profesionales muy pronto os daremos buenas noticias.

Anuncios