Grandes avances en el #ProyectoALMA

Badajoz 27 de Agosto de 2016.

Agosto está siendo un mes con una gran actividad por parte de la Asociación Alma contra la Violencia de Género. En estos días se ha procedido a la firma de un gran acuerdo de colaboración con  Foundation For Social Innovation Inc. (F4SI), tiene por objeto y fines ayudar en la trasformación, modernización e innovación de entidades públicas y privadas del ámbito de la salud y la educación así como instituciones gubernamentales en general. Gracias a esta colaboración se va a poder  implantar el Dispositivo de Auxilio ALMA en numerosos países del Continente Americano .

Además, tenemos que señalar que este acuerdo nos permitirá adecuar las características del Dispositivo de Auxilio ALMA a cada uno de los países donde podamos ofrecer el dispositivo a disposición de las Víctimas.

EspañaPanama

Al mismo tiempo, aprovechamos estas líneas, para  informar que, a primeros del próximo mes de Septiembre, vamos a realizar una misión informativa a Panamá donde se realizarán importantes encuentros con los diferentes actores que están trabajando contra la violencia de género y que ya han tomado contacto con nuestro proyecto Dispositivo de Auxilio ALMA estando muy interesados en formalizar colaboraciones en esta fase del proceso de desarrollo en la que estamos inmersos.

Se van a mantener reuniones y encuentros al más alto nivel con autoridades y entidades nacionales como son el Ministerio Público y con la Asamblea Nacional de Panamá que, conociendo la existencia del proyecto Dispositivo de Auxilio ALMA y sabiendo de la gran ayuda que pueden proporcionar a la población objeto del mismo, van a trabajar en el desarrollo de un plan de colaboración para que los dispositivos estén a disposición de las Víctimas lo antes posible.

Durante esta ronda, y siguiendo con nuestra agenda vamos a tener la posibilidad de  reuniremos con la dirección del PNUD, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Panamá, con los que firmaremos un convenio de colaboración que permita dar a conocer el Dispositivo de Auxilio ALMA a toda América.

Mantendremos una jornada de trabajo con distintas ONGs que luchan contra la Violencia de Género a las cuales informaremos de las características del Dispositivo de Auxilio ALMA.

Como  podéis ver, no es poco el trabajo que nos queda, pero lo afrontamos con mucha energía y fuerza, y esperamos que estas reuniones que os hemos citado, y otras tantas que quedan por confirmar, nos permitan dar el empujón que necesitamos para tener lo antes posible en funcionamiento el Dispositivo de Auxilio ALMA y así poder ayudar a salvar vidas.

Anuncios