Egos y Miedos

No logro entender que está pasando, que hace que estos días solo se vea una muerte tras otra. La verdad es que yo soy un recién llegado al mundo de la lucha contra la Violencia de Género y para nada soy experto en nada en todo a lo que a ella se refiere, pero después de tratar este tema profundamente durante muchos meses de una cosa si estoy seguro, no se avanzará en nada en erradicar esta lacra hasta que nuestros gobernantes quieran.

Como he dicho llevo poco tiempo en esta lucha, y puede que esté equivocado, pero desde mi perspectiva, lo que más estoy viendo son Egos y Miedos.

Egos por parte de  autoridades y gobernantes a los que les importa más su YO que solucionar este problema realmente. Me parecería muy bien que nuestros políticos muestren su repulsa con un minuto de silencia cada vez que nos encontramos con un nuevo ASESINATO, que muestren su repulsa delante de los medios de comunicación,  que se gasten el dinero del contribuyente en estudios, informes y demás, y digo que me parecería muy bien si estos actos de repulsa llevaran asociadas acciones que realmente demostrarán que se quiere terminar con el continuo chorreo de asesinatos y no solo salir en la foto.

Miedos por parte de muchos miembros de los cuerpos de seguridad, del personal judicial y de nuestros gobernantes a tomar verdaderas decisiones que ayuden a solucionar el problema, miedo a que una sociedad machista pueda tomar represalias contra ellos por tomar esas decisiones, importando más su estatus que decir de una vez BASTA YA.

Un ejemplo claro lo tenemos con lo ocurrido con el concejal de Serra, el cual, tras “presuntamente” asesinar a su mujer decidió suicidarse en la celda. ¿Y qué hacen nuestros políticos al respecto? Como en este bendito país somos más papistas que el propio Papa, pues nada dos días de luto por su muerte. Si no estoy equivocado, en el País Vasco algo parecido esta condenado como apología del terrorismo o algo así.

La verdad, no creo que está sea la manera de luchar contra la Violencia de Género, si hasta en los medios de comunicación pasa el tema de refilón, bueno no, si el tema salpica algún político, ya dura un poco más, y seguro que durará más si les salpica alguno de ellos.

Sinceramente yo lo tengo muy claro, no me voy a callar ante nada y ante nadie, por mucho carguito y renombre que tenga, llamaré las cosas por su nombre y como decía mi abuela, quien se pica, ajos come, y si tengo que resultar molesto lo resultaré, creo que cada Víctima, cada hijo que queda huérfano, cada familiar y amigo que tiene que sufrir la Violencia de Género, se merece nuestro respeto y mucho más.

Bueno, solo quería compartir con vosotros mi parecer, para haceros reflexionar un poco, sobre todo a mucha gente joven que nos sigue en nuestras redes sociales y que dentro de unos años serán nuestros gobernantes, cuerpos de seguridad y personal judicial. No dejéis que vuestro ego y vuestros miedos os amordacen y luchad por lo que es JUSTO.

Y por favor a nuestros gobernantes, olvidaros de Egos y Miedos y haced vuestro trabajo, que para eso os pagamos, como hacen cientos de personas entregadas a luchar contra esta lacra día tras día, que no son pocos.

Fdo: Gregorio Gómez Mata

Anuncios