¿ Y TU, haces algo?

Según un informe de la ONU, en Europa son más de 64.000.000 las mujeres que sufren VIOLENCIA DE GENERO. En la última década, en España, han fallecido más de 700 mujeres Víctimas de Violencia de Género. ¿No es el momento de hacer algo de verdad?

Todos sabemos lo que ocurre, todos vemos casi todos los días alguna noticia en la que la Víctima es una mujer, una mujer que ha sufrido Violencia de Género, aunque los medios de comunicación lo enmarquen dentro de titulares como agresión, maltrato, asesinato…. Y no se atreven a decir lo que es un hecho palpable, ES VIOLENCIA DE GENERO.

MENSAJE 2

Muchos son los que se están volviendo insensibles a esta lacra de nuestra sociedad, no solo los medios de comunicación o los organismos que nos gobiernan, más bien, somos todos, es la sociedad la que se despreocupa de  este problema y no actuamos ante actos que diariamente podemos ver en la calle, en el super, en el trabajo….. en cualquier lado, solo hace falta prestar una mínima atención y podremos ver multitud de actos que damos por normalizados y que en realidad muestran la sociedad machista en la vivimos.

Seguro que en alguna ocasión has visto a una pareja en la que el hombre le está faltando el respeto a la mujer en público, incluso puede llegar a golpearla en plena calle, y ¿Cuál es la actitud de la gente que pasa por su lado? Por lo general pasan de largo, pocos son los que se detienen y preocupan por lo que ocurre e intentan ayudar a la mujer.

¿Y si fuese tu madre, o tu hermana, o tu amiga? ¿harías lo mismo?…….seguro que no, seguro que si actuarias.

Por ello, desde la Asociación ALMA contra la Violencia de Género queremos haceros una propuesta. Cuando veas un acto de Violencia de Género ACTUA no te quedes indiferente, esa mujer podría ser tu madre, o tu hermana, o puede que tenga hijos. No seas parte de esa sociedad que decide no comprometerse con su igual, que permite que diariamente miles de mujeres sufran vejaciones, insultos, maltrato……… #SEDIFERENTE …………. di #NoalaViolenciadeGenero

Anuncios