Factores que perpetúan la Violencia de Género

En la actualidad existen multitud de factores culturales que hacen la Violencia de Género se perpetúe en nuestra sociedad.

Vivimos en una sociedad jerarquizada donde el hombre representa el poder y el control, y la mujer la sumisión y el servicio. Donde todo esta dualizado y predeterminado para el dominio del hombre sobre la mujer.

factores culturales

Desde bien pequeños se van enseñando distintos roles dependiendo del sexo de los hijos, esto hace que posteriormente se extrapolen a las futuras relaciones.

Esto puede generar, en futuras relaciones, en una perdida de la “mismiedad” de la mujer, la cual deja de ser ella misma, entregándose a la unidad familiar, cambiando su actitud y perdiendo sus proyectos vitales.

Todo esto puede ir degenerando, y en función del dominio impuesto por el hombre, la mujer puede ir perdiendo su red social, viéndose separada de sus antiguas amistades y únicamente relacionándose con la red social del hombre.

El sometimiento del hombre comienza cuestionando cada acción de la mujer, aumentando su control peldaño a peldaño. Cualquier disminución del control ejercido por el hombre sobre la mujer, dispararía la alerta del hombre incrementando el riesgo del maltrato.

Anuncios