Un paso más para ver hecho realidad el #ProyectoALMA

Hoy ha sido un gran día. Esta mañana, mientras manteniamos una reunión con el Jefe del Servicio UPAP de la Policía Nacional de Badajoz, que por cierto, se ha visto muy interesado en el #ProyectoALMA, hemos recibido una llamada de teléfono muy, pero que muy, importante para el desarrollo del proyecto.

Se ha puesto en contacto con nosotros desde el despacho de la Subdirectora General de Coordinación Interinstitucional de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, Doña Eva Ferrús García, para citarnos el próximo día 14 de Enero para hablar sobre el #ProyectoALMA. Esta es una de la más altas instituciones sobre Violencia de Género.

PROYECTO ALMA

En esta reunión les vamos a explicar en que consiste el #ProyectoALMA, y hacerles ver de la necesidad que existe de un dispositivo de auxilio como el que pretendemos poder ofrecer a las Víctimas. El apoyo de esta institución es muy importante, ya que nuestra intención es conseguir que el Dispositivo de Auxilio ALMA se pueda ofrecer de manera gratuita a las Víctimas. Ya os contaremos que ocurre, pero parece que los Reyes Magos se nos han adelantado.

Todo esto ha sido posible gracias al apoyo que hemos recibido de la Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, Doña Filo Peláez, a la cual le presentamos el #ProyectoALMA a finales del mes de Noviembre. Ella entendió que nuestra propuesta era muy interesante, y como ella iba a participar en el V Congreso del Observatorio Nacional contra la violencia doméstica y de género que se celebró a primeros de este mes en Madrid, se lo iba a comentar a la Delegación del Gobierno.

En definitiva amigos, en tres meses de existencia que tiene nuestra asociación, hemos conseguido llegar a lo más alto de uno de los organismos con poder de decisión a nivel nacional en la lucha contra la Violencia de Género.

Os seguirememos contando.

Anuncios